miércoles, 11 de noviembre de 2009

tiempo

El cáncer de nuestra época es la falta de tiempo. Hipotecamos la vida entera para tener tiempo, y eso es precisamente de lo que carecemos. Bueno, no sé lo que harán los demás, pero al menos a mí me pasa. A veces tengo la sensación de que estoy pasando por encima de mi vida sin enterarme, demasiado rápido. De hecho, recuerdo la caída del muro, 20 años ha. Cuando yo era pequeño oía a Gardel cantar que 20 años no es nada, para mí era una eternidad y resulta que ya estoy ahí. Esta sensación es manifiestamente mejorable.

Paradoja:En el momento de vivir ese "sentimiento trágico de la vida", ese enfrentamiento con la muerte, es cuando se busca la verdadera vida desenfrenadamente. Como los pulmones el oxígeno cuando se asfixian. Esa vivencia profunda, íntima, intensa (aunque no sea de felicidad) es vivir.

No hay comentarios: