lunes, 19 de enero de 2009

De todo hay en la viña del Señor

Recientemente, en un vagón de tren, me senté frente a un chicho moreno . Por azares del destino y del aburrimiento, comenzamos a charlar. Acababa de terminar psicología. No quería hacer ni el PIR, ni psicología clínica ni laboral, nada de eso. Quería dedicarse a la seguridad vial desde el punto de vista de su profesión. Desde luego el nicho de mercado es reducido, pero los candidatos, son tan escasos, que seguro que triunfa.

Hoy por tercera vez, a eso de las 9 15 de la mañana me he encotrado un tipo singular. Se dedica a tirar colillas por el ojo de una alcantarilla. Corrijo, una colilla. Y no se mueve hasta que acierta. La primera vez extaña, pero luego crea adicción.Lo más impresionante es que acierta bastante más de lo que parece.

Al maestro Rafel Gómez Ortega, "El Gallo" le presentaron una vez en una corrida a Ortega y Gasset. Cuando le dijeron que era un eminente filósofo, preguntó qué diantre era aquello. "Un hombre que se dedica a pensar". Mirándolo fijamente, meneó la cabeza y dijo "Hay gente pa´to". Pues así me quedo yo.

Nota: Esta anécdota también se cuenta con el matador Rafael Guerra "Guerrita" pero a mí me gusta mas con "El Gallo"


1 comentario:

Anónimo dijo...

¿Chicho moreno?

De todo hay en la viña del señor....

Fdo: Nefer