martes, 9 de junio de 2009

Ley de Hooke

Tengo una teoría: hay leyes físicas que pueden explicar nuestro comportamiento de la misma manera que se explican las órbitas de los cuerpos celestes. Por ejemplo la ley de Hooke.
La idea es que un cuerpo elástico, cuando se le aplica una fuerza, recupera su estado original al cesar ésta si no se supera su límite de elasticidad. Es decir si tiramos desmasiado de un muelle, al final deja de ser elástico.
A las personas nos ocurre lo mismo en diferentes situaciones. Por ejemplo las relaciones personales. A veces aguantamos las tensiones con otras personas y con el tiempo recuperamos el estado original de armonía aunque hayamos tenido baches. Esto puede pasar muchas veces.
Sin embargo ante la reiteración o una tensión exagerada nuestro límite de elasticidad salta y nunca más vuelve a ser lo mismo aunque lo pretendamos. No es bueno ni malo, simplemente ocurre. A veces hay señales de advertencia: "mira que la vamos a tener", pero hay personas que necesitar tirar hasta ver ese límite. Tiramos tanto de la amistad, que deja de serlo. Cuando te percatas del mismo es demasiado tarde. Todo se ha desvanecido y quedan sólo recuerdos que son como ceniza al viento.
Me ha ocurrido varias veces, lo lamento, pero es irreversible.

5 comentarios:

Anele dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ego dijo...

La más erótica y acertada siempre me pareció la ley de Coulomb. La dimos en EGB, y me la aprendí haciéndola canción.
La fuerza con que se atraen o se repelen dos cuerpos cargados eléctricamente es directamente proporcional al producto de sus cargas e inversamente proporcional al cuadrado de la distancia que los separa.
Pero qué bonito!
Un beso

CriS dijo...

Pues creo que tienes toda la razón, pero no se por qué hay gente que se dedica a estirar y forzar y provocar a ver hasta donde aguantas... eso no es un amigo, no? porque si hablamos de compañeros, jefes y demás pues aun lo entiendo o le puedo sacar el sentido del por qué, pero si un amigo me estira así hasta que me doy de si, me rompo... es que no era realmente amigo... eso creo...
soy flexible pero no de goma...

bss

no name dijo...

Por qué no pruebas a desaparecer antes de decir o hacer algo de lo que después te arrepientas? (o sea políticamente incorrecto)

Yo esta noche tengo cena familiar, voy a convertime en cariátide.

Anele dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.