viernes, 3 de octubre de 2008

Sentimientos



Donde hay mucho sentimiento, hay mucho dolor.
Leonardo da Vinci

Mi querido amigo Easy (quizás no tan amigo, y quizás no tan querido) es un abonado al sentimentalismo. Se desgarra por dentro sin ningún resultado práctico. Le recomiendo libros de Goleman, José Antonio Marina etc... para que concilie su razón con su corazón. Pero no hago carrera con él... Está bifurcado por dentro, que es el peor sitio. Yo de vez en cuando me preocupo, pero no se le puede ayudar mucho. Se queda soñando con su estrella y sin hacerme caso. Sin tomar decisiones. Resquebrajándose por dentro si solución. Además complica la vida a terceros, lo que es todavía peor, haciendo que se cansen de él y de sus historias de tango. Aislándose cada vez más en su cementerio de pensamientos.

En el lado opuesto, mi amiga Sil casi es peor. Se va, se ha ido a México. A qué va allí si no tiene un duro? a casarse. Chúpate ésa. Por lo visto ha conocido a un tipo maravilloso al que le vencía el permiso de residencia. Está todo afianzado. Lo conoce por lo menos hace dos meses... Por lo visto es una mezcla de practicidad y amor, sin quedar muy claro que predomina. Todo el mundo le aconsejaba-aconsejábamos- que esperase un poco, pero no entendemos el amor en su verdadera dimensión. Es una experta en jugar a la ruleta rusa.

Por otro lado Che, es una experta en la sensibilidad. Hay gente así. No depende de lo que estudies, lo que hagas, simplemente tienen un don... Hay personas especiales, dulces, que disfrutan con lo cotidiano y ven poesía donde otros sólo vemos normalidad. El otro día estábamos tomando un café cuando empezó a sonreír. Disfrutaba con el movimiento de las siluetas de las sombras de unas plantas proyectadas en una cortina. La verdad es que era como un ballet, algo que transmitía paz y calma. Y lo genial es que no fingía, sino que es capaz de descubrir la belleza en esos rincones. Fue toda una lección.

2 comentarios:

CriS dijo...

Pues conozco a alguien que llora casi a diario, a veces mas, a veces menos, y es que se emociona por prácticamente todo... sinceramente, creo que tiene un problema. Está bien emocionarse, ser apasionado, sentir, percibir... pero cuando todo afecta tanto... puf... no lo veo muy sano...

Anele dijo...

Cada vez tengo mas claro que tengo que conocer a Easy. Seguro que si hacemos terapía de grupo mejoramos algo los dos.

Sil es un espírutu libre. Sólo hay un cuerpo y alma que la hubiese podido detener. Y hace tiempo que sabía que nunca tendría el alma.
Volverá, puedes estar seguro que volverá.

Qué afortunada Che, más si el café lo tomaba contigo.