jueves, 7 de mayo de 2009

Pequeños detalles

Se publicaba un artículo –interesante en mi opinión- sobre cómo pequeñas cosas, pueden predecir grandes decisiones o propensiones de los individuos.

La tesis es la siguiente: A través del tipo de sonrisas en las fotografías que muestran los individuos, se puede predecir si se van a divorciar o no. El experimento llevado a cabo por Dr Hertenstein consiste en que a partir de fotos antiguas de personas cuyo estado civil conocemos, tres grupos de voluntarios dieron su opinión sobre las sonrisas. Las fotos no eran del día de su boda obviamente, sino de su vida, incluso de niños.

Pues aunque los resultados no son espectacularmente diferentes, sí hay una diferencia estadística: Los que no se divorciaron tenían una puntuación mayor de su sonrisa.

Aún así lo que verdaderamente me maravilla es la hipótesis inicial.¿ A quién se le ocurre que tu sonrisa esté relacionada de tal manera con tu carácter que puedas pronosticar tu futuro estado civil?. Hay mucho listo suelto...

Aunque la naturaleza ayer me mostró un ejemplo sublime. Cuando a los niños les salen los dientes, les escuece el culo... ¿Por qué?

http://www.economist.com/science/displayStory.cfm?story_id=13570080&source=hptextfeature

Parece una tontería, pero por lo visto segregan tanta saliva que la expulsan y les irrita. Fácil, después de que te lo explican. Igual lo de la sonrisa es algo así...

3 comentarios:

Anele dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anele dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Thedarksunrise dijo...

Hay estudios realmente ridículos, pero no nos engañemos, son los que más nos gustan :) Besiss