lunes, 18 de mayo de 2009

Roma

He terminado de ver la primera parte de la serie Roma, de la HBO. El ascenso a tirano y el posterior asesinato en el senado de César. Altamente satisfactoria a la par que recomendable. El contraste con series de médicos infalibles, vampiros angelicales aunque incomprendidos y policías en callejones emocionales sin salida es brutal. La historia es toda una novela. La verdad es que me ha llevado a dos estúpidas reflexiones :

1.- Estoy encantado de que los Romanos invadieran Hispania. Tenían que haber venido antes y marcharse después. Está muy bien lo de los pueblos indómitos cántabros, pero yo me quedo con Séneca, Adriano, Trajano, el derecho romano, el acueducto de Segovia y la ciudad de Mérida. Aquí todos hablando latín, sin darse importancia.... El idioma de todo el imperio. Un auténtico esperanto para todo el mundo conocido... Y con unas obras que dejan huellan. Que sí , que todo es cultura y los castros celtas están muy bien, pero no es igual....Que a todos les molan Astérix y Obélix, pero yo voy con los romanos. Hasta inventaron la hipoteca, que mucho tienes que pensar para que se te ocurra.

2.- Hemos cambiado mucho desde hace 2000 años... El contraste entre el enfrentamiento a las situaciones cotidianas dramáticas–según la serie- y cómo me lloran los de operación triunfo porque no se sienten queridos, es para cuestionar esto de la evolución y el progreso.

1 comentario:

Anele dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.