martes, 13 de noviembre de 2007

comienzo

Llevo meses intentando que alguno de mis amigos me organice un blog. Todos a los que se lo pido son asiduos lectores de blogs o informáticos. Ni uno sólo ha sido capaz. Falta de tiempo y/o ganas e incluso falta de fe en que verdaderamente lleve a cabo mi propio blog. No les culpo. La perseverancia -concretamente la mía- no es una virtud que me adorne últimamente.
En cualquier caso, hoy, martes y trece he decidido ponerme manos a la obra. No creo que sea una señal, pero por lo menos parece divertido. Como, aunque suene increible, no tengo un biógrafo personal, la mitad de las cosas que hago se esfuma en mi memoria. Haré de mi blog una agenda de bolsillo virtual para ver cuán voluble son mis opiniones.
El fin de semana pasé por un mercado. Me encantan esos sitos, casi anacrónicos, pero llenos de colores, gentes peculiares -hoy llamados freaks - ruidos y olores. Cuanto más de barrio, más estilo aunténtico y menos relamido.
Particularmente admiro a los pescaderos. Me parece uno de los gremios más duros, con un olor pertinaz desagradable, manos sistemáticamente frías y un público usualmente desconfiado. Después de dar una vuelta por allí, ver todo tipo de peces, huevas, mariscos etc.. fui a la zona de la frutería. Me decidí -aconsejado por una mujer de experiencia- ir a un puesto con numerosa clientela. "donde está la gente está la calidad." Por no agraviarla, y tras una razonable espera, me tocó el turno. Afortunadamente no tuve que hacer la insoportable pregunta de ¿quién da la vez?. Y tras unas dudas iniciales me decidí por unas naranjas de Lepe, unas cebollas y unas peras "conferencia". Siempre me ha hecho gracia ese nombre, así que le pregunté a la frutera, que frisaría la treintena por dicho nombre. Naturalmente no lo sabía exactamente, se sabía otros muchos pero no ése. Dijo toda decidida: "lo miraré en internet esta tarde sin falta" No podía imaginar esta escena hace diez años con una frutera que lo mirara en la enciclopedia... Así que salí hecho un Hilarión comprobando que "hoy los tiempos adelantan que es una barbaridad..."

3 comentarios:

NEFERTARY dijo...

No sé, de que modo y manera he ido a parar a este blog, el caso es que: AQUÍ ESTOY.
Debe ser de los pocos que no tienen comentarios ( raro, raro................) ¿alguna explicación?
Escribir un blog, un blog que nadie lee...... NOOOOO.....nadie comenta.....básicamente lo mismo......no leen, no escriben, leen, no escriben, no interesante, no escribas....nadie lee.
HASTA AHORA,
No se quien eres, no importa (curioso el tema este de los blog) "a comentar en algún momento”
Tres textos.............
1º Bien
2º Bueno, vale
3º Noooooooo

3º CULTURA CON K = CULTURA
No he entendido nada, creo que hablas del arte no de la cultura (sustantivo mucho más amplio), es pura demagogia, tu texto, ni siquiera me parece crítico. Simplemente envidia. ¿???????? (ansío tu sincera respuesta)
2º SILLAS CAMBIADAS..... este promete
Antes llamado España??? Y ahora como se llama....mejor dicho como le llaman?? Siempre será España.
Curioso el siguiente párrafo.
Quizás tengas razón........ ahora la facilidad de conseguir información hace que todos seamos unos críticos mediocres, sobre todo con temas ajenos a nuestras vidas laborales o personales.
Pero ¡!!viva!!¡ VIVA¡ en cualquier caso la pluralidad de medios de comunicación buenos, malos, amarillistas o rosas.....da igual. Que los haya en cualquier caso....si profundizas en el tema, verás que es una cuestión de educación...de estar preparado, de ser culto, de saber diferenciar, de analizar, de concluir, de dudar.......en cualquier caso....será siempre mejor ser “UN critico mediocre” que “ UN zombi social” .
Por cierto, a ¿Qué te dedicas? (curiosidad, en este caso justificada)

1º EL COMIENZO
El mejor, breve. Demasiado breve.
QUISE, LO HICE, Y AQUÍ ESTOY. = PRESENTACIÓN. (la tuya)
Y TU EGO???
TIMIDO???
TEMEROSO???
(espero descubrirlo)
ES LA “WWW” UFFFFFFFFFFFFFS
CUALQUIERA LO LEE (en tu caso, como no te des publicidad........)
Díselo a tu recién amigo FEN ...yo he acabado aquí de casualidad.
Y ya que estoy seguiré
Bonita historia....mercado, colores, olores........
Triste historia ...decadencia de las tradiciones y costumbres.
Antes cualquier frutero te habría contestado e incluso contado la historia de su familia fruteros de toda la vida.

Por cierto no conozco a nadie que diga ......”me voy al freak”.

Maestra Jedy dijo...

Me resulta algo difícil comentar tu blog, no teniendo la objetividad del desconocimiento personal, lástima no ser Nefertary.
Decirte de forma genérica que me parecen poco profundos, siendo como tú eres la espiral de la profundidad. Ahora eso si, en expresión lingüística muy bien ....... lo cual, para mi supone un handicak , porque quiero y espero estar a tu nivel.
Esto supone escribir mucho más despacio, porque expresar todo lo que voy a querer decir en un lenguaje que no sea el mío, el habitual..... (me va a costar un huevo)....sorry..sorry...... quiero decir que me va a suponer un sobre esfuerzo que, ruego valores.
Bla, bla, bla, .................
QUE NO.... QUE NO ......que voy a escribir como salga y sin borrar.
Ahí va:
Mira el de la cultura, no creo que te falte razón, pero estoy con Nefertary cuando dice que mas bien te refieres al "arte".
...............razón no creo que te falte al pensar que desde su estatus social es muy cómodo estar por encima de ciertas cosas y más cómodo aún ser critico de las grandes sociedades capitalitas cuando ellos además son los mayores esclavos de las mismas. Pero la honestidad y la coherencia con lo que se dice y con lo que se hace, hoy en día, es un cuento de hadas.
Me hace mucha gracia el de las sillas cambiadas, porque ya también creo que criticamos mucho y mal, y todos sabemos de todo, y todos somos lo más listos del planeta.

Pero que “sepas” que España con el país vasco o sin él, con Cataluña o sin Cataluña siempre será España... mi España......
A pesar de los políticos. (eso si que merece un blog)
Otra cosa “camarada” el periódico “Que” es la versión moderna del “CASO” pero no permito que te metas con el 20 minutos...............no tiene nada que ver .....y no hay nada mejor que un periódico popular.......(en otra ocasión, lo comentamos)
Y como dice (y ya van dos) Nefertary es un problema de educación.
Estoy escribiendo de memoria........ estoy en el trabajo, no me acuerdo del tercero......del principio....no me acuerdo del principio, del mercado sí, será porque eso mismo lo escuche en un desayuno de trabajo. ¡¡¡¡Que casualidad!!!!
En casa sigo......no se si publicar este........Sí...lo publico. Ahí va.

Pd. Soy bastante impaciente......y la paciencia me aburre...Vamos!!! que........... como tardes mucho en contestar o en escribir otro........
¿¿¿¿Qué día es el de los blogs???

Maestra Jedy dijo...

Mi querida amiga Nefertary, (por cierto, curioso que hayas elegido ese nombre) doy por hecho que eres mujer.
Digo lo de curioso porque la Historia de Ramses el grande y Nefertary es apasionante y siempre me ha llamado la atención.
Pues a lo que iba......
Que no me extraña, que no hayas oido a nadie decir "me voy al freak"......jajajajajajajaja....disculpa mis risas, pero ahora que estoy tranquilamente en casa y he leido de nuevo tus comentarios, me he dado cuenta de tu error.....quiza, nuestro amigo ecgeson, debió poner "( )" en vez de "- -" y te hubieses dado cuenta que los "hoy llamados freak" se refiere a las gentes peculiares a los "frikis" freaky, que realmente es lo que debió poner.
y no a como llaman a los mercados.
A pesar de este pequeño error, (lo tuyo debe ser el francés)
He de decirte que me gustan tus comentarios. Aunque son un poco......un poco....."freaky" por lo de peculiares.
Espero seguir leyendote .

Me esta gustando esto de escribir en un blog....me estoy planteando hacer el mío.
Así podré exponer mis ideas en vez de contestar las de los demás.
Aunque supongo que también puedo hacer las dos cosas.
Espero saque la batuta y esto empieze a coger ritmo.