martes, 20 de noviembre de 2007

Kultura con k


Hoy por hoy, es maravilloso esto de que todo sea “kultura” . Los reyes godos, Sófocles, Protágoras... bla bla bla. Nasti de plasti. La verdadera kultura ha de ser transgresora, sostenible, polivalente y moderna. Siempre con K. Repleta de lecturas y resultado de sesudos pensamientos de –por lo menos- dos minutos.

Tiene que aparecer mucho la palabra cagar, sexo, coca... para mostrarse crudo y directo. Lo que viene siendo actual y de nuestro tiempo(?). Y por supuesto, muy crítico. Hay que ser la “conciencia social” . Lanzar permanentes mensajes de “denuncia” , aunque si es posible, desde metrópolis como Nueva York o Londres. Cunas de la perdición, origen del mal, el pervertido capitalismo. Este es el sacrificio que requiere a los apóstoles de la antiglobalización su tarea. Ni un paso atrás. Sería tan fácil vivir en Teherán o Piong Yang... Pero no, podemos, debemos confiar en ellos, que no se arredran, batiéndose el cobre en las trincheras del compromiso.

Por lo visto, es imprescindible implicarse con el mundo de la moda. Lo lleva implícito el ser sensible. Con un look cool de Seiko Taiki, (Mark Jacobs se ha convertido en un burgués de antiguo buen gusto), nos explican –pobres ovejas descarriadas- lo ignorantes que somos. Así, sin darse importancia, por nuestro bien, desde la tolerancia y la humildad. Porque a ellos, a humildad no les gana nadie. Y yo lo intento, pero me cuesta...

Y es que el dinero no es importante. Los voceros de la “berdad” – ¿por qué no si es “kultura”?- lo tienen pero, te juran por sus niños no es importante... (Con lo que me cuesta ganarlo a mí. De hecho, no lo comentéis, a veces trabajo por dinero).

2 comentarios:

Maestra Jedy dijo...

Por fin....despues de....8 veces de intentos por fin consigo....entrar....¡CREO!
probaré antes.....

a ver.....a ver......

Maestra Jedy dijo...

YUJUUUUUUUUUUUUUU

Lo consegui, no puedes hacerte idea de lo que me ha costado, tanto es asi......que tengo la neurona tan tostada que creo que no puedo hacer ningun comentario coherente a tu blog.....

por cierto....TRON¡¡¡¡ QUE SE ME HAN COLAOOOOOOO
Quien es esa tal...NEFERTARY...

Bueno amigo hoy no....pero prometo contestar a tu blog