viernes, 23 de noviembre de 2007

Días de lluvia


Umberto Eco explica que las grandes verdades de la humanidad son aquellas sentencias que son verdaderas su afirmación y su negación, como : la vida es corta/la vida es breve. Siempre estamos solos/nunca estamos solos. Sé lo que quiero/no tengo ni idea de lo que busco... Interesante

A veces nos llegamos a sentir un círculo en un mundo de cuadrados... Es decir desubicados. En estos tiempos inciertos, es difícil encontrar tu sitio: La correcta porción de trabajo, amor, ignorancia amistad... Y el caso es que cuando indagamos en nuestro alrededor, todos creemos en primera instancia que tenemos claras las cosas. Sobre todo en las relaciones personales: sin duda encontrarás alguien animoso dispuesto a darte el consejo pertinente sobre sinceridad, confianza con tu pareja/trío/encuentros esporádicos... (se lleva la pluralidad). Pero esto es como el carné de conducir, hay una parte teórica y otra práctica. En el mundo de las ideas, sobre el papel, casi todos sacamos una nota alta, pero en la práctica.... ejem ejem. De hecho la verdad estadística es que en cuanto alguien haya tenido más de una relación en su vida, tiene un índice de fracaso superior al 50%... Esto es extensible a casi cualquier aspecto. Siendo más frívolos: todos conocemos a alguien que es un “trepa”. Pero, ¿conocemos a alguien que se reconozca así? Curioso.

Por eso a la hora de los hechos, todo se complica. Hay más variables y actúan sentimientos mezclados con la razón... no sé si será la lluvia, pero hay días que no hay nada claro...

Ortega decía “ que no sabemos que nos pasa: eso es lo que nos pasa”
No va desencaminado...

3 comentarios:

Anele dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Maestra Jedy dijo...

Bueno, esto se esta poniendo a un nivel.......
Tenia escrita la respuesta a esta entrada e incluso me gustaba.
Después de leer el comentario de Nefertary, no se si es la adecuada, además siceramente, no tengo yo muy claro el funcionamiento de un blog.
ECGSON escribe y los demás comenta lo que escriben o ¿Yo puedo decir algo completamente diferente?
Es tu blog ecgson, supongo que eres tu el que tiene la batuta.
¿Como quieres tu blog?
¿Libertad de expresión?
Sólo: GRANDES REFLEXIONES
¿Podemos presentarnos?
o es mejor que sigamos perdidos en el anonimato.
la verdad es que tengo un poco de lío.

Maestra Jedy dijo...

NO HAY NADA MEJOR QUE UNA CONFORTABLE SIESTA, SIEMPRE OCURRE, QUE MAS TARDE, LAS COSAS CAMBIAN DE COLOR:
POR ESO, AHORA EXPONGO LO QUE ESCRIBÍ EN UN TREN CAMINO A CASA.

Me gustaría ser capaz de contestar con una inteligente y única “cita” de algún erudito, pero…….. No soy capaz; tendría que buscarla, se perdería la naturalidad, la inercia de la escritura, el declive del momento.
Tengo muchas ideas que se agolpan en mi cabeza y quisiera ser capaz de plasmar todas…. ¡¡Que pena!!...muchas se perderán.
Nunca he utilizado citas para expresar mi “SENTIR” por dos motivos básicos:
Desconocimiento y confianza
Jamás diré a nadie mi sentir, si no es mi “AMIGO”, si no lo siento amigo.
Mi sentir es pleno, sin trabas y sobre todo sin miedo.
La libertad que siento al expresar lo que soy, es plena, y lo es más, cuando, ese amigo, siente la fe que estoy depositando en él, esa plenitud se convierte en felicidad, cuando los dos descubrimos lo fuerte de nuestro vinculo.

Y con este pequeño prólogo he comenzado.

¿¿Las cosas claras??
Se tienen las cosas claras “antes y después”.
Antes de la madurez por ignorancia. “La ignorancia es valiente”
Después de la madurez porque ya no tienes tiempo de plantearte dudas, tu vida ha sido, tu vida ha pasado y solo queda, analizarla, rememorarla y aceptarla.
Aceptarla, aceptándose uno mismo en toda su amplitud, sabiendo que a pesar de aceptar lo que uno es, siempre adornaremos nuestra biografía con alguna historia perdida en la memoria que nunca ocurrió.

Amigo, los sentimientos y la razón son verdades antagónicas.
Un día te despiertas con la razón y te acuestas con el sentimiento.

Siempre que leo o escucho: “……dispuesto a darte el consejo pertinente” me echo a templar.
Jamás daré un consejo a un amigo, ni a nadie, pero siempre digo lo que pienso.
Y reflexiono…………………¿¿ Qué diferencia hay?? Que diferencia hay en decir a un amigo lo que piensas o darle un consejo, habló de la amistad, de la fe, del tipo de amistad que comentaba antes, de la amistad pura ¿Qué diferencia hay?