sábado, 24 de noviembre de 2007

Timidez

Conozco un amigo que tiene un amigo y que por supuesto no soy yo, que ha comenzado un blog. Lamentablemente, Dios no le ha llamado por los senderos de juntar adecuadamente palabras –mucho menos organizar pensamientos- y tampoco por los de las nuevas tecnologías.

Su blog es remoto, casi inaccesible, no tanto por su deficiente léxico como porque no ha dicho a nadie –rectifico, a casi nadie- que lo ha empezado. Por motivos que se me escapan –en el fondo somos contradicción- no quiere difundirlo. Está en pruebas –consigo mismo- y prefiere ocultarlo entre sus conocidos para no tener que dar explicaciones. Ha decidido, para no ser tachado de snob, no comentarlo con desconocidos…(su madre seguro que estará más tranquila).

Cuando propuso la idea en el círculo de su confianza, le intentaron disuadir, porque es de esos tipos frenéticos, casi trepidante, que van de un lado para el otro llegando tarde e hiperventilando. Es como un “free style” del conejo de Alicia en el país de las Maravillas. No parecía un blog buena forma de invertir el poco tiempo que le queda libre. Además ya pasaba demasiado tiempo delante del ordenador. Decidió montar un autoblog.

Sin embargo, y aquí es donde comienza lo singular del hecho, por lo que lo traemos a colación en estas líneas, han accedido a su refugio una profesora intergaláctica y la no tan difunta esposa de Ramsés II…Incluso le han dejado comentarios bastante más sugerentes y agudos que sus chispazos reflexivos reduccionistas. Así que está turbado y un poco ruborizado ante esta situación no prevista por su cerebro prusiano. Paradójico: sus “reflexiones” provocan reflexiones que le hacen reflexionar…Si yo fuera él, a no me refugiaría en la timidez/desconocimiento para agradecer a los dioses, si es que existen, (homenaje a Invictus, de William E. Henley) que hubiesen puesto esas visitas en su camino. Y probablemente, frivolizaría más.

3 comentarios:

Maestra Jedy dijo...

Conozco a un amigo que a su vez tiene una amiga y que por supuesto no soy yo, que se ha enganchado a un blog.
Curiosamente se ha enganchado a un blog de una persona que conoce, digo curiosamente porque dicha persona ya expresa normalmente parte de sus pensamientos en desayunos tertulianos y en cañas filosóficas.
y ella se pregunta: ¿como es posible?
Quizás...por lo bien que junta las palabras
Quizás...porque expresa sus pensamientos de forma desorganizada
Quizás....porque espera descubrir al personaje desconocido, sensible y sentimental que hay debajo de tanta filosofía reduccionista.
Simplificar para concluir y luego analizar en conjunto, puede que no tenga sentido si creyese como yo “ EN EL EFECTO MARIPOSA”

A pesar de no haber difundido su blog……(cree que, en el misterio reside la continuidad) se han colado dos personajes curiosos, la amiga de mi amigo, y una enigmática 3ª persona, que tiene mas desconcertada a esta amiga que al creador que según dice a pesar de nos ser muy ducho en tecnologías, es emprendedor e inteligente, dos facultades que suplen la falta de conocimientos en esto de los bytes. Y que seguro que tardó menos de “7 días “ en crear el blog.

Esta “ maestra” que siempre tiene en mente eso de: “ Que la fuerza te acompañe”…….sufre de cierto desconcierto, el Gran creador, no ha difundido su blog (llamemosle a partir de ahora Autoblog), con la excepción de “Leya”, que está empezando a tener cierto complejo de “Pepito Grillo” .
Y lo que mas le desconcierta, es que tal es el atropello de pensamientos expresados y grandes metáforas del Gran Creador del Autoblog. Que todavía está intentando descifrar en la última entrada del susodicho……….. si le esta dando las gracias a los dioses o el camino de la espiral será infinito perdiendose en la frivolidad.

Quizas Nefertary vea la luz.

Anele dijo...

Buscamos el sentido de la vida.
Buscamos el sentido de las cosas.
Buscamos..............
En esa busqueda perdemos la esencia, la esencia de las pequñas cosas.
Analizamos, concluimos y etiquetamos.......A pesar.....de la certeza de nuestra estupidez.
Somos esclavos de nuestras palabras por eso "El anonimato" nos hace libres.
SER Y ESTAR ¿Para qué más?.
Dejemos que el tiempo ponga las cosas en su sitio.
Dejemos que el tiempo nos de la respuestas.
No estragulemos "el momento", por que si lo hacemos explotaran los pensamientos fuera de su espacio, fuera de su tiempo.

Maestra Jedy dijo...

Desde la noche que sobre mi se cierne,
negra como su insondable abismo,
agradezco a los dioses si existen
por mi alma invicta.
Caído en las garras de la circunstancia
nadie me vio llorar ni pestañear.
Bajo los golpes del destino
mi cabeza ensangrentada sigue erguida.
Más allá de este lugar de lágrimas e ira
yacen los horrores de la sombra,
pero la amenaza de los años
me encuentra, y me encontrará, sin miedo.
No importa cuán estrecho sea el camino,
cuán cargada de castigo la sentencia.
Soy el amo de mi destino;
soy el capitán de mi alma