miércoles, 5 de diciembre de 2007

Trabajo y cerveza

Últimamente tengo demasiado trabajo, (desde mi punto de vista claro, seguro que encuentro personas dispuestas a jurar que no es así). Esto hace que no consiga todo el tiempo que necesito para hacer lo que deseo. Y es que el tiempo es el bien más escaso que poseemos, se gasta a todos por igual, y no podemos comprarlo. Lo intentamos, es cierto. Aún así el dinero, va y viene, pero el tiempo no se recupera. Parece que esto toma una ruta profunda, pero es al contrario.

El otro día, después del trabajo, nos fuimos a tomar un zumo de cebada en un pequeño bar de barrio. Es uno de los momentos mejores del día. Hablar, tomar una cerveza rápida, con los amigos. Sin hacer nada extraordinario, aunque sí algo especial. Creo que las cervezas en los bares, aunque sean botellines y tercios iguales que los que hay en tu nevera, saben mejor. Y mira que el humo es agobiante, las conversaciones ajenas de un volumen insoportable y el ambiente cargado. Da igual. La sensación de frescura, de confianza y risas es tal, que supera los inconvenientes. (Salvo que todo sea tan sórdido que no supere el nivel. Aún así si vas de modernillo, esto es un aliciente).

Habitualmente se comienza con el típico exordio laboral, preguntando por unos por otros... (leáse criticar) para luego empezar por el plano personal y de las ideas. Se puede llegar a arreglar el mundo en un ratillo. (Y realmente en esos momentos, para nosotros está ajustado, porque funciona todo a las mil maravillas y somos dichosos. Esto lo digo, a pesar de que no soy un relativista). Hay mil teorías sobre el mundo del trabajo y lo personal. No seré yo el que tire la primera piedra ni pontifique sobre cómo se ha de enfocar, pero para mí es un placer llevarme bien con la gente con la que comparto mucho (demasiado) tiempo al día.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No estaría mal que te pasaras por otro blog...!!!ya¡¡¡ popular.....
Plagiar temas. ¡¡¡NO VALE!!!

Cuando lea detenidamente tu entrada.....profundizaré en el tema.

Anónimo dijo...

Una vez leido:

No se gasta a todos por igual .....El tiempo..........para nada......
10 minutos haciendo el amor - 10 minutos en el dentista.
10 minutos mirando el mar - 10 minutos en un atasco
10 minutos de bronca – 10 minutos de risa
Lo importante del tiempo , no es que pása, ......... si no de cómo lo pasas.
No quiero ser agorera pero yo el otro día también tome unos zumitos y no vi, ni la frescura, ni la confianza, ni las risas..........pero claro ....eran otros zumos......seguramente si hubiésemos coincidido la percepción sería otra.

No le des mas vueltas “EL EFECTO MARIPOSA”