lunes, 17 de diciembre de 2007

Versos sueltos

Triste, desnudo y solo
en la noche sueño,
si yo fuera poeta,
escribiría versos,
cantaría a mi patria
y a mi florido almendro
Acariciaría tus oídos
con mis bellos lamentos
besaría con susurros
tus ojos y tu pelo
y bajo la noche estrellada
te diría que te quiero.
Me negaron este don,
mi secreto anhelo,
y cuando amanece
sólo hay silencio



De sus labios
los latigazos
herían mis oídos

De sus ojos
las llamas
incendiaban mi alma

Amargos reproches
inundaban el aire
su pecho bombeaba dolor
hasta anegar mi cuerpo

parecían mentiras
pero todo era cierto


Quería cantar a la vida
ansiaba alabar al sol
a las estrellas y al cielo
rezar en versos a Dios
Faltaban las palabras
nacían dudas sin solución
buscaba noticias claras
una confirmación
Paseando en el jardín
la niebla se disipó
volaba una mariposa
vi la sonrisa de Dios

************
La niña no sabía
que era amor
su melancolía

Como los álamos
agitan el viento
así tus pestañas mecen
mis sentimientos

Tiñose el albero de sangre
no fue por gloria ni fama
sino de hambre

Tras la invernal espera,
¿cómo saben las rosas
que es primavera?

2 comentarios:

Anele dijo...

Tanta creación literaria ha dejado mi cabeza blanda.
Y mi corazón palpitante.

Anónimo dijo...

Miro desesperada las páginas inanimadas
Espero con pena las letras del alma
Solo quiero sus pensamientos, solo su alma
Su vida es otra y la mía estaba.
Destino sangriento que cruza miradas
Entierra mis lamentos en la oscuridad del alba
Deja su destino, libertad ansiada del amor que espera
en su soledad más preciada.
Yo solo quiero las letras del alma,
Mi vida es otra y la suya ya estaba.
Espera a su amor, con la esperanza
de encontrar la vida , la vida anhelada
Quiero desaparecer y evitar su mirada.
Solo quiero sus letras, sus letras del alma
Debe encontrar su camino, su vida anhelada
Deja su espíritu, deja su alma
él solo quiere encontrar su destino,
él solo quiere su vida anhelada.