jueves, 3 de enero de 2008

todo el mundo es guay

Había una película española dirigida por Manuel Summers (efectivamente, el vocalista de los hombres G también tuvo padre) titulada “Todo el mundo es güeno” . Hoy por hoy con internet, y la wii, la nintendo, etc, evolucionaría hacia “Todo el mundo es guay”. Y es que últimamente todo el mundo está encantado de haberse conocido, de ser la mejor persona de las posibles... De hecho más de uno se habrá luxado las vértebras para lograr un onanismo bucal y así poder decir que se lo ha montado con alguien que le quiere de verdad.

Es prodigiosa o más bien ilimitada esta autoestima que derrochamos. Todos nos reconocemos como personas tolerantes, con ganas de aprender... Hala vete Manolete. Mentira fermentada en la oscuridad neuronal del cerebro.

Es tan sencillo de comprobar con los hechos, que aterra. La medida de lo que es cutre, sano, excesivo, etc... es la nuestra, la de las costumbres que practicamos. A mí no sólo no me parece mal, sino lógico. Lo que me jode es que no seamos conscientes de que si nos dejaran (y aún sin que nos dejen) seríamos pequeños Stalin. En cualquier blog(comenzando por éste), tenemos predicadores de tres al cuarto, que han encontrado un lugar para hacer proselitismo, pero pocos para leer o estudiar. Nos dedicamos a ser culturetas de una frase, un ligero barniz para reconvertirnos en los nuevos eruditos a la violeta. Consumimos pensamientos fast-food que no permiten una segunda derivada. Y si es traído de allende los mares, mejor. Nadie se ve en el espejo como un know-it-all, pero es lo que somos.

No hay espacio para la humildad, reconocer que no somos los mejores ni siquiera buenos en casi nada. La culpa de nuestra mediocridad nos es ajena. Se olvida que intentar superarse requiere esfuerzo. Pero claro, si intentas evaluar tu progresión, corres el riesgo de darte cuenta de que no evolucionas. Esto te puede producir un trauma que te deje secuelas. ¡Vamos no me jodas! ¡Por eso los niños de ahora no pueden suspender!, porque igual se sienten mal. En vez de ver que confiamos en ellos para que se superen y por eso no nos valen resultados pobres. Necesitamos que saquen lo mejor de ellos. No sé si es mucho pedir, pero desde luego la solución no puede ser bajar el nivel y decidir que Gran Hermano es cultura. Que decir tacos es maravilloso y que los Goya son igual que los Oscar...
Sin embargo, a veces el fracaso no es tan malo. Lo penoso es no haberlo intentado. Como dice Tom Peters, cuanto antes fracases, más cerca estás del éxito. Definitivamente la complejidad no engancha.

1 comentario:

Anónimo dijo...

No veo la relación entre las videoconsolas, el quererse a si mismo y el concocer gente.
(pero es que hoy, la neurona no está activa) "ESTA CLARO......... QUE DEBE SER ESO".
En la verdad cocinada de mi claridad neuronal te diré que no todos se reconocen Tolerantes.
(Ahora vas y lo cascas)
UMMMMMMMMMMM....
Leer debe ser un placer, no una obligación, así como cualquier otra opción de ocio.
En cualquier caso siempre será una opción personal.
Cuando leer este blog deje de ser un placer, lo dejaré de leer.
A veces ocurre que la vanidad nos hace creer lo maravillosa que es nuestra idea, cuando algún personaje extravagante la pone en duda, nuestro orgullo queda herido en lo mas profundo, sobre todo si a ese personaje se le ha dado más importancia de la que se debiera.
(Ejemplo de diferencia existente entre vanidad y orgullo)
El saber no solo está en los libros, también está en la experiencia, en el saber escuchar, en el saber observar, en el saber preguntar........
Uno debe tener ideas propias y debe tener claro que son "propias". Es decir las suyas, ni las mejores, ni las mas acertadas, simplemente propias.
Estos son blogs, no de lideres mundiales, si no de simples personitas, la responsabilidad de su opiniones queda en simple banilidad.
ummmmmmmmmmmmmmmmm.........
Te diré que siempre queda mejor decir un "sabelo todo" que un "Know-it-all", no se como alguien que es tan ingenioso como para escribir ".......se habrá luxado las vértebras para lograr un onanismo bucal" (doy por supuesto que es cosecha propia)es capaz de escribir en "espanglish", ¿¿neologismo ?? ¡¡Ni de coña!!
sigo leyendo...........
Está muy bien proponerse nuevas metas, pero una meta no debe ser estigma personal, ni mucho menos un sácrificio.
Al no ser ¡¡Claro!! que pensemos que tal homenaje nos llevará al nirvana personal.
La edad cambia el concepto de las cosas, quizás a cierta edad descubres, por aquello del "EFECTO MARIPOSA" o por capricho de alguna deiad divina,(no lo sé) que la cinta de la meta que estabas apunto de romper se ha ido a la cima del Everest.
Lo propio no es proponerse "cosas", si no, simplemente hacerlas.

PD. Mis opiniones, no son ni humildes, ni despóticas, ni principios básicos, ni espirituales.....son simplemente: LAS MIAS.
AMEN.
PD1. Se me olvido decir que ciertas tablas de excel me parecen cojonudas.
Beso en la frente.