martes, 28 de abril de 2009

nosce te ipsum

Acojona el título ¿eh?¿Cómo te quedas? “¿Muerto o pasmao?”

Siempre me he preguntado qué opinión tendría si conociera a una persona como yo, con mi carácter, mi físico y forma de ser... O algo parecido.

Ya, ya sé que es imposible, pero qué opinaría mi persona si hipotéticamente me presentaran a mí mismo o a un tipo similar. ¿Me caería bien?¿Simpático?¿Envejecido? ¿Un “pringao” más?¿un listillo?¿Considero que el mundo sería mejor si hubiera muchos así? ¿Coincide la imagen que transmito con la que creo que transmito y con la que quiero transmitir?¿y con la que soy? Qué tensión.

Mi respuesta es que no sé juzgarme con rigor. En primer lugar porque me quiero, -me adoro- y claro, esto desvirtúa el experimento. En segundo lugar porque ya hemos aceptado nuestra forma de ser en gran medida y no la cuestionamos. Los pocos amigos que conservamos nos aceptan –no se ha reflexionado lo suficiente sobre ese milagro- y tampoco nos sirven de guía. Creemos que no se puede ser de otra manera. En tercer lugar, no nos conocemos tanto como creemos (ni siquiera superficialmente). El famoso conócete a ti mismo nosce te ipsum de los siete sabios colocada en el frontispicio del templo de Delfos no se hace realidad ni por error.

Si encima escarbamos hacia lo trascendente –qué paradoja- todavía estamos más desvalidos. Sin embargo ahí tienes a las misses, cuando concede el premio del consejo la monarca de la belleza a la aspirante le dice: “sé tú misma”. ¡Como si fuera tan fácil saber quién diablos somos! Qué bonito y qué emocionante.

Y yo sin cobrar este mes y con estar preocupaciones tan oníricas... Es “pa “ darme así...(boca torcida mano al viés y cara de indignación)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

jajajajajajajaja.....
Lo siento ecgeson pero a mi esta entrada me ha hecho mucha gracia...esa mezcla de "psicología espiritual" con "intelectualidad" me ha dejado un poco perpleja...

Voy a buscar la RAE que significa "frontispicio"...ya sabes de mi incultura.
Y a lo mejor no me rio tanto...nunca se sabe...

Por supuesto cuando sepa "Qué es" comento de nuevo...


¿Cómo firmo? Jajajajajaj....yo tampoco sé quien soy...

Creo que Nefertary Reina de Nilo.

Anónimo dijo...

Qué la fuerza te acompañe...
El lado luminoso te guia...

Es lo unico que se me ha ocurrido después de mirar la Rae y un tocho importante sobre el pensamiento filosófico

Nefertar y Leia
¿Dos en una?
Un beso.


TE RA-LL-Y-AS

12. f. Ortogr. Guion algo más largo que se usa para separar oraciones incidentales o indicar el diálogo en los escritos.

De aquí se deduce que tú, pongas rayas en vez de paréntesis.

( )

1. m. Oración o frase incidental, sin enlace necesario con los demás miembros del período, cuyo sentido interrumpe y no altera.

De aquí se deduce porque yo pongo paréntesis en vez de guiones.

¡¡Mira chico!! No sé si te servirá de ayuda. Yo sólo conozco a uno, con todos sus quesitos...como en el "trivial pursuit"...aunque sean figuras geométricas cada una de un color...todas las preguntas tienen su encanto si conoces algo de cada color.


Lo siento, estoy algo charlatana...es que tienen callada

Dos besos...

Pepita grilla dice que mejor no dice nada, no te vayas hacer más lío...¡¡Glup, glup, glup....!!

¡¡Lo del trivial, me ha molaooo!!

Fdo: La genuina..

Anónimo dijo...

¡¡Andele!! acabo de descubrir que los comentarios no se pueden borrar si comentas como ánonimo...¿o ya lo sabía?...

(Aquí viene un mono pensando...pero como no se pueden pegar imágenes..por lo menos yo no sé...si encontrara al listillo..)

Lo dicho, Tron, me tienen callada..

Vale, vale...SSSSssssssssss...

Efg

Anónimo dijo...

jajajaja...siento la errata de la tilde.....jajajajaja...

ya no digo más na...

Y tampoco me quedan personalidades......jajajajajajajaja