lunes, 7 de abril de 2008

Brevemente...

Fin de semana divertido. Un poco de todo.

El viernes comida y cervezas con gente del trabajo. Me lo paso bien con ellos. Es una suerte.

El sábado mercado, me gusta recorrer los puestos. Compré berenjenas. Había visto una receta de microondas que parecía sencilla y sana. Cuando lo vi en internet, había demasiadas formas de hacerlo, así que se planteó una intermedia. La lavas, le quitas el rabo vede. Se parte por la mitad. 4minutos en el microondas. Se tritura, pones cebolla picadita, ajo aceite tomate bonito o carne picada queso y grill otros 4 minutos. Salió bien aunque lo difícil era hacerlo mal. De segundo un filete de atún plancha.

A través de una amiga quedé con un chico que le queda una asignatura para terminar la carrera, además del Proyecto fin de Carrera. Está sumido en una pequeña depresión. De hecho ha estado este último mes trabajando en el campo. La idea era motivarle. La verdad es que cada uno somos un mundo. “Desdichado es el que por tal se tiene”. Séneca

En un transporte público se sentó al lado mío una señora mayor. Tenía ganas de hablar. Se notaba. Yo iba sumido en mi lectura. Al final, pegamos la hebra. Era profesora de primaria, y me estuvo contando cosas de sus alumnos, presentes y pasados. me hizo gracia el asunto de los dibujos. Cuando un niño está asustado por su padre, lo pinta enorme, a su madre también y él chiquitito en una esquina. Si se lleva bien con los hermanos, todos iguales. En caso contrario, cada uno en un extremo. Si tienen perro y le gusta, casi más grande el can que el padre... También me contó varios casos de malos tratos y peores...

Leí bastante. He conseguido un libro de una biblioteca sobre Blas de Lezo. (Sé que soy a veces un poco pesado. Yo lo mitigo diciendo que perseverante) .“El día en que España derrotó a Inglaterra”, escrito por Pablo Victoria. Es un diputado colombiano. Cuando vino a España vio que no había nada publicado sobre él y se decidió a escribir su biografía.

Vi algunos capítulos de una serie llamada little britain, de la bbc. Divertida.

También tenía algo de trabajo pendiente, así que dediqué también un poco de tiempo a adelantar cosas. Creo que me estoy forrando a un ritmo excesivamente lento.
Varios amigos estaban fuera este fin de semana. Unos de viaje de placer y otros de trabajo. Tengo ganas de quedar con ellos, tomar unas cervezas y arreglar el mundo.

3 comentarios:

Thedarksunrise dijo...

Para arreglar el mundo es casi aconsejable escuchar con agrado a quien tiene algo que compartir contigo. Me alegra saber que dominas el arte de la cocina, querido. Besisssss

Ego dijo...

Lo cual significa que pasa la vida, algo que ya sabíamos, pero que a veces se nos olvida. ¿A qué huelen los fines de semana?
Saludos cordiales

Anónimo dijo...

Jugaba a la complicación pero le encantaba la simpleza.
Vivía rápido, a la vez que moría.
Se quería encontrar a si mismo, pero se perdía adrede.
Quería a sus amigos, los momentos elegidos por él.
Pero, cuando por fin se encontraba a si mismo, casualmente y sin quererlo, sólo veía a un humano, tan simple
Y sencillo que el miedo el hacia huir a la superficie de su complicada realidad.
Lo que él no sabía, que todo aquel que le quería ya había encontrado aquel espíritu sencillo y simple, del que él renegaba una y otra vez.

Pd. Lo encontré por ahí y me gusto.