jueves, 10 de abril de 2008

tontunas


A veces hay que disiparse de debates profundos y oscuros... Así que esta es mi última tontuna. Es tras leer un artículo que leí sobre probabilidades.

Un concurso. Hay tres puertas. Tras una de ellas, un coche. Tras las otras dos, una cabra.
Cuando eliges una de ellas, abren otra puerta y te enseñan una cabra. Ahora, te ofrecen cambiar de puertas. ¿Deberías?
Mi lógica dice que es igual, un 50%, pero el listo del artículo dice que no es así. ( lo adjunto) Es recomendable cambiar. Se puede jugar online.
Yo reconozco que lo he hecho y me salen más éxitos cambiando.


http://www.nytimes.com/2008/04/08/science/08tier.html?em&ex=1207972800&en=81bdecc33f60033e&ei=5087%0A

http://www.nytimes.com/2008/04/08/science/08monty.html



Segunda historia que me ha llamado la atención. Es escultor, procedente de los efectos especiales. Hace esculturas hiperrealistas, jugando con la escala. Aquí hay un nivel técnico excelente, pero no sé si es arte o no... Por lo menos es curioso. Se llama Ron Mueck. Una de sus obras más famosas es “Boy” de 1999 y big man

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ante tanta insistencia, con el tema de las puertas, este fin de semana le dedicaré algún tiempo.

Sin lurgar a dudas. Arte. Hace tiempo me pasarón email con sus obras. A mi, me encantó.

Anónimo dijo...

http://es.wikipedia.org/wiki/Problema_de_Monty_Hall

Thedarksunrise dijo...

Imagina que fastidio cambiar la puerta y que te toque el coche. Por lógica es mucho más difícil que te financien una cabra a plazos. Besisss