lunes, 19 de mayo de 2008

Concierto

Ayer, planeamos ir a un concierto. A pesar de la lluvia. A pesar de que era domingo por la noche. Porque lo valemos. Empezaba a las 23h. Quedamos un poco antes. Resulta que a mi acompañante se le quedó el coche sin batería. Lo medio aparcamos, tras empujarlo un buen rato y con mucho sudor y fuimos en el mío. Lo bueno de las vísperas de días laborables es que hay sitio más fácilmente. Me admiró que bien encaja la peripecia mi acompañante. Todo un modelo de pragmatismo y estoicismo. Ni un mal gesto ni un comentario. Feliz.

El concierto empezó con puntualidad exquisita, poco habitual de un acontecimiento de este pelo. Era de tangos. El cantante borracho, pero de tronío. No estuvo mal. El tango es desgarrador. En estos tiempos de crisis, y en los de vacas gordas, igual, hay un cierto magnetismo el lo triste, devastado y rompedor. El tango tiene algo de éso. Particularmente me seduce. Sin embargo, y éste es mi pensamiento de hoy, no entiendo esa fascinación permanente por el desencanto y la melancolía.

Yo que soy un raro, y no lo oculto, -porque normal, normal, lo que se dice normal no debe quedar casi nadie- tengo un particular interés por las personas alegres, simpáticas, luchadoras y sonrientes. En serio. Me parece mucho más atractiva la persona que se rodea de gente, que no pone mala cara, y cotidianamente se enfrenta a sus quehaceres sin una mala cara que el que lucha contra el mundo con una botella de whisky. Y en estos tiempos inciertos, más. Como el proverbio ruso: “ caerse está permitido. Levantarse es obligatorio.”

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Exageras...seguro que no dijo nada por no parecer triste, antipático y llorica. Yo no le daría tanta importancia.
Por cierto, por tu comentario entiendo que era mujer, si fuese hombre seguro que no lo considerarías ni pragmático ni estoico....simplemente normal.

Pues que quieres que te diga...Yo que me considero una persona alegre, me fascina la melancolía.

¿Sabes? Creo que lo de rodearse de personas alegres...es puro egoísmo. Lo sé por que a mi también me pasa.

Anónimo dijo...

no sé, tal como suena parece que vas por ahí, 'discriminado', escogiendo 'sólo' gente feliz. Danos una oportunidad a los demás,los que no sabemos cómo somos. Aunque te resultemos algo cansinos, también podemos ser graciosos!