miércoles, 21 de mayo de 2008

Regalos

A veces tienes tantas cosas pendientes que no sabes por dónde empezar... Parece lógico hacer un lista. Lo malo es que no dependa de ti, y esté en una frontera ambivalente de la que nadie se quiere hacer cargo...

Escribiendo un poco de todo, tengo que confesar que soy un desastre haciendo regalos y organizando sorpresas. Y eso que la teoría la tengo estudiada y aprendida. Pero es que no me sale... Que sí, que un regalo :

a.- tiene que ser algo que la otra persona no se compre porque sí, pero que le haga ilusión
b.- tiene que ser algo que tenga una impronta de tu carácter y encaje en su gusto
c.- tiene que ser algo que rastreando entre sus gustos, comentarios ect... demuestre que prestas atención
d.- tiene que tener algo de detalle y de tiempo dedicado a ello. No algo caro, de nuevo rico...
e.- te tiene que hacer ilusión regalarlo...
Podría seguir con muchos más condicionantes, pero es que no valgo. Lo llevo fatal. En cuanto sostienes esta conversación con casi cualquier persona –sobre todo mujer- encima de tu agobio propio te cae la bronca de lo inútil que eres y lo poco detallista... Con lo fácil que es... También me lo sé.
De aquí esta reflexión: si para alguien hacer regalos es algo sencillo y fácil, sus regalos no tienen el mérito del esfuerzo (posiblemente sí el del buen gusto). No lleva aparejado esfuerzo. Le sale sólo. Por eso no comprende que para ti sí sea complicado.

Si le das la vuelta y le dices: “vamos corriendo a coger el autobús” o “¿echamos una partida de ajedrez”,” te responde “¿tú estás loco?”. Resulta que lo que para ti resulta sencillo y obvio a otras personas les parece complicado y aún estúpido...

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Sí para ti el mérito es proporcional al esfuerzo. No te preocupes, no te haré mas regalos...

Pero quizás la diferencia está en que a algunos no tenemos miedo al ridículo ni pretendemos ser los más originales, Y eso si lo piensas detenidamente si que tiene mérito. Simplemente nos dejamos llevar.

;-)

Anónimo dijo...

Voy a leer más despacio para buscar algo de humildad y para no no caer en un estado de ánimo, transitorio o permanente, en el que coexisten dos emociones o sentimientos opuestos, como el amor y el odio.

Quizás exagero...Estoy en la amistad, que podría considerarse estado intermedio entre el amor y el odio...¡Bueno! las filosofias para otro momento...

¿Quién dice que los regalos deban suponer un esfuerzo?
¿Cual es la exencia de regalar algo?
En mi caso. Sorprender a la persona..y demostrar el cariño, independientemente si es un viaje al caribe o unas bolsa de pipas con lazo.

Y el símil...no lo veo....me esfuerzo, te aseguro que me estoy esforzando pero no lo veo...

Como amiga tuya que soy. Te digo: No me regales nada. Principalmente porque si supone un esfuerzo, no tiene gracia...No es cuestión de capacidad estoy segura de ello, es cuestión "de tener ganas".

Pd. Vaya día llevo...un besito...(ummmmm...asi entre tu y yo...con un dibujo me conformo)...

Anónimo dijo...

Siento de veras que para ti regalar suponga un esfuerzo...Quizás te concentras en lo material.... a veces ocurre, que una sonrisa, una mirada, una caricia o una palabra...es el mayor regalo que puedas hacer.

Anónimo dijo...

A mi una vez me regalaron una concha de mar...y otra vez..una flor por email...Me encantó....

Anónimo dijo...

siempre es bonito q alguien se acuerde de ti, aunque te regale la cosa más soez de la tierra. El truco está en q no se note que te parece un presente estúpido. Por qué vas a matar su ilusión?

Anónimo dijo...

Estoy hasta las narices de esta entrada...y lo peor es que entro y una y otra vez...leyendola entera de nuevo....no sé si por puro masoquismo, o con el fin de descubrir algo que se me haya pasado oculto entre las líneas...

Qué el poder de los dioses, le de a Geson un poco de tiempo y escriba otra entrada...

Dita Ciccone dijo...

a mi me has regalado unos super comentarios en mi blog, que me han encantado (sobre copiones y arquitectura) ... me encantan este tipo de comentarios que me obligan a seguir tirando del hilo y documentarme más y mejor sobre temas en los que soy profana...
Gracias, vas a mis "favoritos"