miércoles, 6 de febrero de 2008

La cámara humana


Mañana está previsto que termine un gran dibujo (en dimensiones y calidad) panorámico de Madrid el artista británico Stephen Wiltshare. Lo está haciendo en sesiones de ocho horas en el Retiro. Lo más espectacular es que lo hace ¡de memoria! tras un paseo aéreo de unas horas.

A veces, la realidad es casi como un cuento, en el que hasta para las personas más especiales, hay un plan previsto. Stephen quedó huérfano a los tres años, con la particularidad de que era autista y vivía en su propio mundo mudo y sin comunicarse. En seguida mostró habilidades innatas para el dibujo: animales, coches y luego edificios. Afortunadamente consiguió hablar a los 9.

Ayudado por su familia, con la que vive, especialmente por su hermana, se ha logrado abrir camino con su capacidad prodigiosa de memoria visual y gráfica. En 2006 fue galardonado como miembro de la orden del Imperio británico ( específicamente, se omitió su discapacidad) y abrió su propia galería en la céntrica calle Pall Mall de Londres. Reconforta saber que personas especiales encuentran también un sitio.

http://www.stephenwiltshire.co.uk/

1 comentario:

Maestra Jedy dijo...

¡Lástima! no tener el día libre, porque hace un día precioso para ir al Retiro.