martes, 5 de febrero de 2008

yogur griego



Hace unas semanas tomé unas cañas por el centro de Madrid con una vieja amiga. Como en el mundo tiene que haber de todo, ésta eligió los caminos de la psicología para conducir su vida... Sorprendentemente, vive de ello. Actualmente trabaja en un municipio al sur de Madrid con esquizofrénicos y gente bipolar. Ahora que está tan de moda esto de la bipolaridad, aproveché para informarme un poco del tema, y ampliar mi saber de una frase sobre este particular.

Ayer en el comedor de la oficina, sin ir más lejos, en el tiempo y en el espacio, me disponía a tomar de postre un yogur griego (mi favorito). Tras echar el azúcar y probar aquel condimento, me di cuenta de que o bien estaba caducado o era tan capullo que había confundido el azúcar con la sal. ¿Adivináis la respuesta? Soy un capullo.

Por lo visto la gente bipolar es aquella que cambia de ánimo profunda y repentinamente. De un modo más acentuado que la mayoría. Además les puede provocar problemas sociales y profesionales. Las causas son poco conocidas. Habitualmente son muy poco resistentes a las frustraciones. Generalmente acaban con manías (las euforias o irritabilidades)y depresiones. Según su parecer, nuestra sociedad occidental se dirige desaforadamente hacia una bipolaridad global, en la que no vamos a poder resistir el más mínimo fracaso. Por supuesto, en vez de intentar forjar personas fuertes, lo que intentaremos será no llevarnos disgustos... Así en vez de suspender a los críos lo que haremos será nombrarles honoris causa de la complutense y se acabó el problema. Doctores tiene la iglesia...

Contra todo pronóstico, después de no poder tomar mi postre lácteo, me llevé un buen disgusto; adicionado a lo fácil que resulta mi trabajo últimamente, dio como suma un grado elevado de irritabilidad... Como un rayo cruzó mi mente la charla previamente expuesta. Decidí conllevarlo y tomarme las cosas con un poco más de filosofía, como dice mi madre. Si continúo así voy a ver a mi amiga en calidad de cliente...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Curiosa estructura de texto.
Tema1, Tema2, Tema1, Tema 1+ 2
Quieres contar tanto en tan poco “espacio” .Que simplificas hasta el extremo y mezclas las ideas de tal forma, que, a veces es difícil seguirte.
Tu error fue pensar que lo del yogur era casual y no premonitorio.
¡ Menos mal! que tuviste esa charla con tu vieja amiga. ¡! Imagina! Si no la llegas a tener.
Al leerte da la sensación que tu trabajo no te aporta mucho, aparte de una gran frustración.
Y al leerte, ya llevo un tiempo haciendolo, creo que tu necesidad de racionalizarlo y buscar explicación a todo, no te da el sosiego que buscas o ¿sí?.....desde luego no lo transmites......deberías dejarte llevar, serías mas feliz.

Los dioses me aseguran que su poder es ilimitado. Nunca lo tendrás del todo claro.