jueves, 19 de junio de 2008

Uno de los nuestos

Es inevitable.
Hay que comentarlo.
Estamos en crisis inmobiliaria, económica, petrolífera y moral.
Tras una temporada de rumores empezó el baile de nuevo. Han echado de la empresa a una compañera, y parece que mañana continuará la fiesta. Es tan fácil pensar: ¿seré yo? Porque podemos estar ahí... Aunque no merece la pena porque no está en nuestras manos...
El mundo de los rumores es exponencial... Empezaban con 1, luego 2 y al final de la mañana por lo menos 15... Y con cierto humor negro, todos nos dedicamos a hacer malévolas quinielas, de las que esperamos nos excluya el destino o el de recursos humanos...
Recuerda a las películas de la cosa nostra. Un día te sonríen y al día siguiente no formas parte de los "pata negra". Por sorpresa, de manera muy profesional. Limpia y efectiva. Mañana no vuelvas. Y la "omertá" se hace dueña del resto de compañeros.
Así que un Risto Mejide cualquiera te dice con buenas palabras y una sonrisa forzada de profesional, un juicio sobre tu trabajo poco edificante. Estás expulsado de la academia. No porque trabajes mal, sino porque no hay presupuesto. A protestar al maestro armero.
Así que un manto de tristeza o miedo invade los departamentos... Y las conversaciones y corrillos casuales caen en topicazos muchas veces ciertos.
En la guerra siempre mueren soldados, nunca los generales de los bellos discursos patrios. No sé porqué, pero apostaría pincho de tortilla y caña a que no caerá ningún director por inútil que sea...

3 comentarios:

Ego dijo...

Estamos apañaos todos con los recortes de personal, papel, teléfono, taxi y similares.
Fijémonos en la hija de El Fary, que se lo lleva calentito en '¿Dónde estás, corazón?'.
No, mejor pobre pero honrá.
Ánimo...

CriS dijo...

Hola
en la empresa en la que trabajo ahora, a la semana de entrar yo, despidieron a 6. Y no fue un mañana no vuelvas sino un mas bien:
levántate y anda... en media hora todo recogido y 6 menos! Así, por las buenas.. lo mismo da que da lo mismo... total siempre quedará algún pardillo al que le den el trabajo de seis (vaya... esta vez me tocó a mi hacer de pardilla... sólo que no lo soy y aun no se han dado cuenta... je je je)

BEsos sin despidos.

Maestra Jedy dijo...

....Y justificamos el juego de las torres a pesar de ver como "enrocan". ¡Simples peones!.

Las torres, caballos, y alfiles, están en el tablero.

Los peones figuritas diminutas y en primera fila de batalla, sacrifican su mente pensando que el juego sólo depende del rey y la reina.¡Simples peones!