martes, 3 de junio de 2008

Revoltijo

Amo como ama el amor. No conozco otra razón para amar que amarte. ¿Qué quieres que te diga además de que te amo, si lo que quiero decirte es que te amo?

Pessoa

Todos los días tengo por costumbre enviar una frase del día. La de hoy ha sido ésta. Intento buscar correlación con mi estado de ánimo o mi día a día. Hoy mi cabeza es un surtidor de ideas sueltas o deslabazadas. No hay un hilo conductor.
Día doloroso el de ayer. No me entiendo ni yo...

Ayer entré en un blog que me resultó curioso. Un tipo que vive en un bajo con terraza, fotografía la basura que le arrojan sus congéneres o vecinos rastreando su origen y describiéndola. Lleva más de un año haciéndolo y por supuesto con varias líneas de investigación abiertas.

Confieso que entré en más de un blog. Una de las cosas que me llamó la atención es lo felices que están(estamos) de haberse conocido la mayoría. Muy seguros de nosotros mismos... Cuando queda tanto por aprender...

Echo de menos quedar con amigos y tener conversaciones algo emocionales, más allá de tertulias político-económicas: crisis inmobiliaria (40% menos de escrituraciones este mes de mayo respecto al mismo del año pasado), alzas del barril de petróleo (el récord a 135€ hace dos semanas) o crisis global (24% menos de matriculaciones de vehículos en el mes de mayo respecto al mayo de 2007). Demasiado agobio laboral.

Me gustó una canción de Juanes, (será la educación judeo-cristiana castrante con complejo de culpa...). Se llama “No creo en el Jamás” .
Cuando la vida ma da golpes
y me manda para el suelo
es cuando yo más siento
que tengo que levantarme
que dar la cara al miedo
es una forma de vencerlo
No voy a darme por vencido
no voy a darle mi vida al miedo
el miedo es un asesino
que mata los sentimientos
y se que no estoy solo
yo se que Dios esta aqui adentro
Y necesito silencio
para poder encontrar
mi propia voz y mi verdad
y al final de la oscuridad
no me siento solo
se que estas conmigo
Hoy voy a levantarme
y no me voy a resignar
mi corazón
a ser lo que no quise y no pude
no lo voy a aceptar ,
hoy voy a buscar estar mejor
la vida tiene solución
aquí no hay nada imposible
no creo en el jamás
no creo en el jamás
Si darse por vencido
es una forma de morir
entonces yo jamás
le quiero dar gusto a la muerte
pienso en mi familia
y el corazón late mas fuerte
que no se puede vivir
pensando que se va a morir
vivir sin soñar es tanto
como morir estando vivo
yo creo en el presente
Y necesito silencio
para poder encontrar
mi propia verdad
y al final de la oscuridad
no me siento solo
se que estas conmigo
Hoy voy a levantarme
y no me voy a resignar
mi corazón
a ser lo que quise y no pude
no lo voy a aceptar,
hoy voy a buscar estar mejor
la vida tiene solución
aquí no hay nada imposible
no creo en el jamás
no creo en el jamás

5 comentarios:

Anónimo dijo...

la educación judeo-cristiana castrante con complejo de culpa no creo que tenga nada que ver con que te guste la canción. A mi también me gusta.

Anónimo dijo...

¡Qué decir! después de leer tal declaración de amor.

Regalasela a alguien y después mira sus ojos.

Si hubiese sido mía, mi corazón se expandiria por todo mi ser y las lágrimas cegarian mis ojos...y vibraria de emoción y ...

Anónimo dijo...

Tu creatividad va menguando...Tengo un amigo que dice: "No me des las palmas, me conozco"....¡¡Qué te aplaudan, por favor!!

Yo doy las palmas, que es un primor, llamamé.

Vaya tela, es mi casa y mis poderes, mi embrujo.

A que te ha molao.

Ego dijo...

Yo sé que hay que luchar a toda costa
en esta guerra cruenta, que es la vida,
plagada de traiciones sucias, tontas,
pasión, absurdo y mucha hipocresía.
Dicen que quien se amarga es porque quiere,
pero es porque no encuentra soluciones;
problemas, arrogancias, decisiones,
sentimientos enfermos que no mueren.
Mas cayendo en terreno pesimista
sólo a perder admites resignarte,
puedes ser a la vez cierto y realista
y seguir para arriba y superarte.
Suena a palabrería muy barata
repetir “no te hundas, sé valiente”,
sé que es verdad que se nos desbaratan
y hacen frías las cosas mas calientes.
Y que duele llorar, y se desea
arrancarse de cuajo el alma a veces,
cuando con la desgracia te codeas
y ves como tu fuerza desfallece.
No sé como empezó este enfrentamiento
belicoso, tan cruel, que duele tanto,
ni sé quien derramó primero un llanto,
sólo una cosa sé: VIVE EL MOMENTO.

Anónimo dijo...

(Salmo 39)La rebelión frente al mal
Yo pensé: "Voy a vigilar mi proceder para no excederme con la lengua; le pondré una mordaza a mi boca, mientras tenga delante al malvado".
Entonces me encerré en el silencio, callé, pero no me fue bien: el dolor se me hacía insoportable; el corazón me ardía en el pecho, y a fuerza de pensar, el fuego se inflamaba,
¡hasta que al fin tuve que hablar!
-----------------------------
No hay lágrimas. No hay plañideras. No hay nada. Mi muerte no es vacio, pues la muerte es vida.
No hay dos, nunca las hubo, siempre fue una.
Todas las palabras escritas son sentimientos.
Tarde o temprano llegaria el adiós.
y no diré adiós, sino simplemente me voy.