miércoles, 24 de septiembre de 2008

Abuelo profesor.

Últimamente andaba algo perdido con el asunto de la subprime. Todo el mundo cree que sabe un huevo y te das cuenta de que no tienen ni idea.

Leheman Brothers tenía un rating AAA en junio de este mismo año... La foto típica de Nueva York ya no es en el solar de las torres gemelas sino con el edificio del banco de inversión al fondo.

Por fin he encontrado un lugar donde lo explican bien. Es una abuelo zaragozano ex-profesor del IESE llamado Leopoldo Abadía. Impresionante la "magia financiera"

Todo se basa en los créditos "ninja" (no income, no job, no assets; o sea, personas sin ingresos fijos, sin empleo fijo, sin propiedades) ... Ahora no pueden devolver el dinero de su hipoteca, haciendo tambalearse al mercado financiero.

http://leopoldoabadia.blogspot.com/search/label/%2B%20ANEXO%201%20Crisis%20NINJA

Otro artículo donde explican quién es este buen señor :
http://www.20minutos.es/noticia/404071/0/crisis/ninja/chiquileopoldoabadia/

2 comentarios:

Maria dijo...

Lo cierto es que vamos cuesta abajo y sin frenos, a ver cuando se frena todo esto

Ya habia leido sobre este señor, interesante

un saludo!

CriS dijo...

madre mia.... bueno... luego me lo leo que estoy en el trabajo y ¿no debo? ja ja ja
Yo aluciné el día que me etiquetaron como una DINK: Double income no kids (Doble sueldo y sin hijos)... el caso es etiquetar e ir de mal en peor... me temo...
ains... venga que sigo currando, estos temas en horario laboral no me vienen bien para mi rendimiento, eh! ja ja
besos