miércoles, 3 de septiembre de 2008

Sucedió en Madrid...

Ayer regresó de vacaciones un gran amigo mío, física y emocionalmente hablando. Así que después del trabajo, 15:30 (aún tenemos jornada intensiva) nos tomamos unas cervezas para celebrar nuestro reencuentro; –siempre hay que celebrar algo- . Cayeron unos cuantos botellines.

El caso es que cuando fui para casa en mi “motorino” me paró la policía municipal.

Agente: Buenas tardes señor. Pare aquí la moto. Es un control rutinario de alcoholemia.
Ecgeson: ( Ya la hemos cagado. Mira que Madrid es grande, nunca bebo cuando conduzco y hoy la vamos a liar. ¿Por qué me toca esto y no la primitiva?) –¿Aquí está bien?-
Agente: Perfecto. Ha ingerido vd. bebidas alcohólicas?
Ecgeson: (Profundo debate moral, mentir o no) La verdad es que sí, agente.
Agente: Con la comida?
Ecgeson: Efectivamente (con unos tristes panchitos si lo aceptamos como comida)
Agente: documentación suya y del vehículo.
Ecgeson: (Le adjunto la documentación y se me cae por el nerviosismo)... (joder!!)
Agente: Nota vd. los efectos del alcohol?
Ecgeson: (Lo más serio posible). Creo que no.
Agente: Vaya! (cara de circunstancias)
Ecgeson: También es mala suerte. Por qué me ha parado justo a mí?
Agente: La verdad es que le podía haber dejado seguir, pero ahora que me ha dicho que ha bebido...
Ecgeson: (Soy un capullo, soy un capullo.. en plan mantra)
Agente: Ha hecho la prueba alguna vez.
Ecgeson: En la vida. ( Y me parece que voy a triunfar; soy un capullo, soy un capullo...)
Agente: Bueno, sople aquí fuertemente hasta que en llegue al final los asteriscos de la máquina.
Ecegson: (Genial con emoción). Bueno a ver si no la liamos demasiado.
Agente: Igual tiene suerte. Hay personas que dan con nada, pero otros ni con dos copas. Depende de cada uno...
Ecgeson: No suelo ser muy afortunado...
Agente: Ahora vamos a repetir la prueba.
Ecgeson: Pero que he sacado?
Agentes: Aún no se sabe. Vuelva a soplar fuertemente. Tiene más de dos años de carné?
Ecgeson: Muchos, muchos más, por eso no sé cuánto es la tasa...
Agente: 0,25. Va a salir el resultado del análisis. Se puede quedar con la boquilla.
Ecgeson: Muchas gracias.
La máquina dice: ............
........................................
................................
Ecgeson: (yo me meo, me meo y encima tendré que ir andando a casa)
........................
.................
Agente: Pues ya está caballero.
Ecgeson: Qué tengo que hacer ahora?
Agente: Irse
Ecgeson: Pero cómo, qué he sacado?
Agente: 0,21...
Ecgeson: Muchas gracias, agente. (Casi le doy un abrazo y todo)
Agente: Espero que haya aprendido la lección, que con una cocacola se disfruta igual.
Ecgeson: Claro que sí. (Cuerpo mío, especialmente hígado y riñones: no sabéis cuánto os quiero por lo bien que me trabajáis)
Agente: Aquí tiene el resultado. (Me da como un tiket del simago con mi 0,21)
Ecgeson: (No siempre tengo mala suerte)

2 comentarios:

Anele dijo...

ja,ja,ja,ja,....Como si lo hubiese visto...ja,ja,ja.

Un tío con suerte...!!!Pa que veas¡¡¡. Pa que veas que no hay que ser tan llorica.

CriS dijo...

vaya... uff me estaba temiendo lo peor... pero sí... que bueno que haya excepciones a la regla y hayas sido afortunado... enmarca el ticket de tu 0,21 y no lo olvides.

SUERTE
feliz semana!!