jueves, 4 de septiembre de 2008

Olvido.


Será la casualidad, el azar o la providencia, (táchese lo que no proceda) pero últimamente me he encontrado varias referencias simultáneas al pasado y al olvido.

No soy un fanático de retrotraerme al pasado sobre todo si no es para solucionar algún problema o para aprender algo. (La historia es otra cosa). Sin embargo igual que nos gustan las películas de miedo, o el picante, sostengo la teoría de que todos tenemos un pequeño lado masoquista donde disfrutamos de nuestro pequeño dolor doméstico. Imaginamos renovados pasados de manera simétrica a cómo soñamos nuevos futuros. Como mascar chicle. Mientras no te quedes enganchado, o te muerdas la lengua o el corazón, aunque no sea muy útil, puede ser divertido. Lo malo es que el pasado es irreversible y el futuro nos brinda un rayo de posibilismo y/o esperanza, que es la gasolina que necesitamos para las ilusiones.

Bueno eso, sin entrar en el rollo freudiano en el que el olvido es estrictamente necesario para nuestra supervivencia, excepto cuando no se ha superado la situación. En este caso se entierra en el subconsciente y puede dar lugar a efectos devastadores. Por ello es necesario traerlo al consciente y poder solucionarlo. Pero vamos, desde este blog de verdulera online, me refería a lo más cotidiano.

Siempre que hablamos del olvido recuerdo esta canción. Me emociona.

Se me olvido que te olvidé
Se me olvidó que te dejé
Muy lejos de mi vida.
Se me olvido que ya no estás
Que ya ni me recordarás
Y me volvió a sangrar la herida.
Se me olvido que te olvidé
Y como nunca te lloré
Entre las sombras escondido.
Y la verdad no se por qué
Se me olvidó que te olvidé
A mí que nada se me olvida.


http://es.youtube.com/watch?v=bs73eGP0BEM&feature=related>

Por lo visto la canta también Los abuelos de la Nada Roberto Ledesma y, no confundir con su no hermano Ramiro, pero prefiero la versión de Bebo Valdés y Cigala.

3 comentarios:

Anele dijo...

¿De qué narices hablas?

Me estoy viendo de nuevo sentanda al princio de la espiral, moviendo las piernas en un balanceo sin fin, con la mano en las cejas a modo de visera, intentando otear el final.
...Supongo que te encanta...

Y encima ahora lees novela negra...

Mi apellido es Holmes y mis poderes jedis todavía no los he perdido...

Qué la fuerza te acompañe.

CriS dijo...

Anda... esta es la canción que me decías no? Vaya... me ha puesto los pelos de punta... muy buena la canción... el mensaje..

sabes, de todas formas cuando hablo de olvidar no hablo nunca del olvido total, mas bien yo siempre me refiero a que no hay que olvidar sino encajar en su sitio las cosas, y hay cosas que debemos sacar del presente, que no es su sitio, abrirlas una caja nueva y guardarlo como un recuerdo en nuestro armario de la memoria. Porque hay cosas que nunca olvidaremos, y tampoco sería bueno hacerlo porque lo perderíamos... pero sí es bueno poder dejarlo en un recuerdo... El no acordarnos de ello como si fuera presente... porque ya no lo son o no deben serlo... no se si me explico.
Me recuerda a una cancion de Estopa que ahora no se el título... algo del amanecer? ay no se.. pero dice... ya no me acuerdo... lo siento pero ya no me acuerdo... Algo así...

besos

Maestra Jedy dijo...

¿Donde está ecgeson?
¿Donde está ecgeson?

Sufro la inmensa pena de tu extravio.