miércoles, 10 de septiembre de 2008

Tranquilidad del campo

Este fin de semana fui a un pueblo de Cantabria. Parte de mi familia es de allí. La tarde del sábado, paseando por la plaza del ayuntamiento, veo un tipo delgado, barbudo, moreno que se comporta de un modo peculiar. Cuando lo vuelvo a mirar veo que coge una silla metálica de una terraza y la arroja contra la luna de un local cerrado, rompiendo el escaparate. Después recoge un trozo de vidrio del suelo y se sienta en la silla. Atónito, permanezco mirándolo. (Lo llamativo viene ahora..) El tipo empieza a cortarse las venas con el cristal. Uno, dos y hasta tres cortes en su brazo y antebrazo. Asustado, llamo al 112 , que venga la policía, la guardia civil o la ambulancia de turno... Total que me acerco al barbudo

Ecgeson: Tío tira el vidrio y no sigas haciendo tonterías.
Presunto suicida: Los hombres hemos nacido libres.
Ecgeson: Qué razón tienes! Anda no me jodas tira el cristal que la vamos a liar al final.
Presunto suicida: No voy a morir porque tengo un corazón grande...
Ecgeson: Genial, tira el cristal, que si no no te vamos a poder ayudar...
Otro vecino: Anda tira eso. El vecino, más decidido que yo, le coge el vidrio y lo tira.

El barbudo, prosigue con su soflama, sangrando como una fuente y todos acongojados. Vienen dos vecinos más (la plaza estaba llena). Decidimos hacerle un torniquete a la altura del antebrazo. Una amiga mía deja su cazadora para el asunto, pero evidentemente, no vale. Luego le pide un pañuelo a una señora un poco pija, de horrible gusto. ( Tenía unos zapatos plateados espantosos). No se lo presta porque el tipo es “drogadicto y tiene sida” . Por fin traen una servilleta de un bar.
Ecgeson: Pero los municipales no están aquí a la vuelta?
Vecino: Sí pero el fin de semana cierran...
Ecgeson: Fantástico
Vecino: Prepáralo para hacer un torniquete
Ecgeson: Joder! (el tío tenía unas heridas profundas, que aconjonaban)
Vecino: No aguantas la sangre?
Ecgeson: La aguanto, pero no me mola nada este plan que nos ha salido...

Mi amiga vuelve a llamara al 061. Que le pongamos los dos brazos en alto. El brazo “sano” lo tiene lleno de picotazos, pero me temo que no de mosquitos.

Presunto suicida: Los hombres debemos tener los mismos derechos.... (qué huevos...)

Total, que al final vienen dos ambulancieros jóvenes que tienen más miedo que vergüenza. No aciertan ni a sacar la camilla. Finalemente el barbudo, que ve la cosa complicada se sube el a la camilla... y se lo llevan.

Al final también vino la guardia civil y nos pidieron los datos para su atestado. (El dueño de la tienda a todo esto puede interponer una demanda). El vecino que era de allí está preocupado por lo del sida. Nos enteramos que el barbudo dice que sida no tiene, pero hepatitis C sí. ¡Que guay! Así que nos recomiendan, aunque el riesgo es prácticamente nulo que nos hagamos análisis...

La verdad es que a pesar de la crisis y mis quejas perpetuas, creo que somos afortunados. Muy mal tienes que estar para jugar así con la vida... Sé que es algo vil tener que ver miseria para darte cuenta de que eres afortunado, pero es humano.
Luego que me digan todo éso de la paz de los pueblos y los sitios pequeños frente al caos de la gran ciudad...

3 comentarios:

Anele dijo...

Qué mareo me ha entrado...Ecgeson te pasan unas cosas...

Tu amiga toda una samaritana. ¿O él samaritano eres tú?
Qué mal rollo. Me sigo mareando..

Parece que la isla desierta no está tan desierta. Si supieras cuanto me alegro...

Anele dijo...

Se me ha ido la mano con las tildes...
Tu biográfia es toda un anecdotario...Me pregunto porque la divina providencia te hace pasar por esas encrucijadas...Ainsssssss...Llegue a la peluqueria mareaaa...
Si eso me pasa a mi, estoy en estado de depresión profunda una semana, como poco... ¿Tú estas bien?.
Me impresiona tanto la entrada que me vuelvo a marear...
¡¡Qué cosas te pasan!! ...
Ya sé. Es para que pongas en duda o ratifques, tanto ensayo y estudio del género humano.

Qué mal rollo, tío...te mando un abrazo apretao y beso mágico.

CriS dijo...

Oye.... yo que tu me lo hacía mirar, que te veo muy perseguido últimamente por las fuerzas de seguridad... aunque bien pensado... ¿has echado la primitiva? porque también te veo muy afortunado...

Por cierto, por Cantabria siempre he estado de paso, pero iré para estar, maravillosa tierra.

besos